TALLERES DE APRECIACIÓN Y EDUCACIÓN POÉTICAS

El proyecto “Chile mira a sus poetas” tiene el agrado de invitar a los Talleres de apreciación poética y experiencias innovadoras en didáctica de la poesía, en el marco del III Congreso Internacional de Poesía: El poema más allá del poema: Enseñar, estudiar y hacer poesía en el siglo XXI (27 a 30 de octubre de 2015, sede Santiago de Chile).

Los talleres, dictados por especialistas nacionales e internacionales en poesía, tienen el objetivo de ofrecer a los educadores saberes, técnicas y experiencias particularmente eficaces e innovadoras en el ámbito de la enseñanza y de la recepción de la poesía. Contaremos también, durante los tres días, con una instalación interactiva para grupos de niños de enseñanza básica, llamada “Traversía poética” (Biblioteca Central de Campus San Joaquín, frente a Biblioteca Escolar Futuro) .

Los talleres se dirigen a todas las personas interesadas en tener una experiencia práctica, compartida y pedagógicamente productiva de la poesía: entre ellos, educadores, mediadores de lectura, organizadores de eventos literarios y culturales, artistas, profesores de educación básica, media y universitaria, estudiantes universitarios de facultades de Letras, Humanidades y Educación de cualquier universidad del país.

Los talleres tienen una duración de dos horas, un cupo limitado a 20 personas y se desarrollarán de 10.00 hrs. a 12.00 hrs. en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a excepción de dos talleres que se ofrecerán en la Casa Museo La Chascona (Fundación Neruda). La nomenclatura “B” o “M”, señala si el taller ofrece metodologías vinculadas a la Enseñanza Básica o Media, sin perjuicio de que cualquier persona interesada pueda acceder al taller de su elección. Los participantes de cada taller obtendrán un diploma de participación.

Cada persona se puede inscribir a un máximo de dos talleres. Las inscripciones a los talleres se recibirán hasta el día hasta el 15 de octubre. En el apartado “Comentarios” se debe escribir el nombre del segundo taller de preferencia, en el caso de que el primer taller seleccionado haya quedado sin cupos disponibles.

La inscripción de grupos de alumnos de educación básica a la Instalación Traversía Nortesuresteoeste se realiza también online hasta el 15 de octubre. Es necesario ingresar los datos del docente responsable. En el apartado “Fecha, lugar y hora” deben especificarse día y horario de visita de preferencia, considerando que la actividad tiene una duración de una hora por curso y que las visitas se realizan en el siguiente horario: 10-13 hrs.; 14-17 hrs. (p. ej.: miércoles 10-11 hrs.). En el apartado “Comentarios”, debe especificarse el número de alumnos. Se recibirá un mail de confirmación indicando si el horario elegido todavía está disponible o si es necesario seleccionar otro.

***SE RECUERDA QUE LOS PROFESORES DE COLEGIOS VINCULADOS A BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO QUE DESEEN INSCRIBIRSE EN LOS TALLERES CON CUPO RESERVADO PARA ELLOS, TIENEN QUE ESPECIFICAR EN EL APARTADO "COMENTARIOS" DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN QUE PERTENECEN A LA RED DE BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO Y ENVIAR EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO QUE LO ACREDITA AL MAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..***

En caso de cualquier duda o consulta se ruega contactar a la Prof. Martina Bortignon a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando en el asunto “Consulta sobre taller”. Revisa toda la información y el programa detallado aquí.

Miércoles 28 de octubre